Mañana veintidós instituciones de bien público y asociaciones que se ocupan de la asistencia de personas con necesidades especiales recibirán, de manos del Gobierno porteño, subsidios por un monto total de 214 mil pesos.
Esta entrega forma parte del "Programa de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales" que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Social porteña, según informó el Ejecutivo local. el propio Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, entregará los subsidios en un acto formal que se realizará en el patio central de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) a las 19 horas.
Además del máximo funcionario porteño, estarán presentes en la ceremonia la titular de Desarrollo Social, Gabriela González Gass, la subsecretaria de Coordinación del Plan Integral, Mónica Desperbasques, y la coordinadora del Programa, Dora Blanchet.
Estas entidades que se ocupan de las personas con capacidades, diferentes recibirán los cánones después de haber presentado, cada una, diferentes proyectos de capacitación laboral, asistencia y promoción o refacción y accesibilidad para discapacitados.
UNA DIPUTADA RECLAMA MAS INSERCIÓN LABORAL PARA DISCAPACITADOS
Por su parte pero dentro de la misma temática, la legisladora porteña aliancista Sandra Dosch presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la que forma parte para lograr la "incorporación de las personas con necesidades especiales en los programas de formación e inserción laboral que funcionan en la ciudad", según reza el mismo cuerpo del proyecto.
De esta manera, "las organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que dedican sus esfuerzos a la capacitación laboral de las personas con necesidades especiales, podrán presentar proyectos ante la Dirección de Empleo, con miras a su inserción laboral dentro del ámbito del trabajo formal", expresó la diputada. También podrán solicitar los beneficios los talleres protegidos estatales o privados, informaron fuentes cercanas a la legisladora.
Dosch, asumió hace pocos días la presidencia de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana del mismo cuerpo. Dicha comisión será la encargada, entre otras funciones, de estudiar y emitir despacho de dos de las leyes más importantes que deberá tratar el parlamento local: La ley de Comunas y la Ley de presupuesto participativo.
Las personas con capacidades diferentes deberán inscribirse en las oficinas de intermediación laboral, acto que permitirá evaluarlas, a fin de incorporarlas en el programa de inserción laboral más adecuado a su capacidad, interés y posibilidades.
"La sociedad debe tomar conciencia de que los discapacitados pueden insertarse en el mundo laboral desarrollando ciertas tareas con la misma eficacia y rendimiento que cualquier trabajador que no presente minusvalías", finalizó la diputada Dosch.