Denuncia anónima contra el diputado socialista Roy Cortina

Denuncia anónima contra el diputado socialista Roy Cortina

Un correo electrónico anónimo enviado a todos los legisladores porteños acusa al socialista popular, Roy Cortina de haber colocado 15 "ñoquis o testaferros" en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. "Cabe acotar (...) que aparece su actual pareja, Nancy Bazan, que al igual que otros, no concurren", denuncia la carta. La Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad rechazó las acusaciones


A través de un correo electrónico que contenía algunos signos de desprolijidad, como la falta de algunas "s", los legisladores porteños, se enteraron de una denuncia en contra del diputado del Partido Socialista Popular, Roy Cortina. En ella se lo vincula con los contratos de 15 empleados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que, según afirma la misiva, no concurren a trabajar, pero cobran, entre todos, un total de más de 15 mil pesos mensuales.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad negó las denuncias, y acusó a un sector del radicalismo en retirada, de armar "una maniobra política".

"Es muy FACIL hacer esto (votar rebajas saláriales en la Legislatura) cuando por otro lado el mismo legislador recupera con creces, dicho recorte, cobrando de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA importantes sumas (que obviamente no están a su nombre) a través de los conocidos ñoquis y testaferros, cuyo listado hemos podido encontrar y ahora se lo adjuntamos", expresa la denuncia enviada por correo electrónico a los legisladores proveniente de la dirección: "denuncianoquis@hotmail.com".

"Cabe acotar – continúa la carta – que en el mismo aparece, entre otros, su actual pareja Nancy Bazán, que al igual que otros no concurren ni desempeñan tarea alguna". Según el listado adjunto a la denuncia, esta mujer cobraría 2.600 pesos mensuales, y en la respuesta enviada por la facultad, figura que es la directora de Acción Social y Coordinación de la Secretaría, y que su horario de trabajo es de lunes a viernes de 12 a 21.

En la respuesta enviada a través de la dirección de correo electrónico: secext@econ.uba.ar, figura también el cargo y el horario que cumplen cada uno de los denunciados y les pide a los legisladores que ante cualquier duda llamen a la oficina para comprobar que están cumpliendo con su horario de trabajo.

La carta de respuesta, firmada por los 15 implicados, argumenta que la denuncia está vinculada "a lo que sucedió en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. el pasado 11 de marzo, donde se llevó a cabo una histórica sesión del Consejo Directivo de dicha Facultad en la que un grupo identificado con un sector absolutamente minoritario del radicalismo, rechazado y aislado por la mayoría de la UCR de la Ciudad, se vio desplazado de la conducción de la Facultad, poniéndose fin a 11 años de manejos turbios e irregularidades que incluso dieron lugar en muchos casos al inicio de causas penales".

"En dicha oportunidad – sostiene la respuesta de los trabajadores de la facultad-, el Consejero Directivo por Graduados, José Luis Giusti, sospechosamente hizo acusaciones de similar tenor a aquellas que se encuentran en el mail difundido que parece ser, entonces, el último manotazo de alguien cuya única meta es mantenerse en una posición que lo privilegió durante años y que no puede defender sino ensuciando el nombre de personas honradas".

Además, agregan los trabajadores, "sería oportuno que en vez de preocuparse tanto por nuestro trabajo, el Sr. Giusti explique cuál es la función que el desempeña en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en donde cobra 1.500 pesos mensuales y que como nosotros diga en qué oficina y en qué horario lo podemos encontrar".

"Muchos de nosotros participamos del Partido Socialista Popular, muchos otros no lo hacemos, pero todos creemos que el mail en cuestión intenta burdamente ser una ‘represalia’ por la lucha que el Partido Socialista Popular, a través de su movimiento estudiantil, ha llevado adelante contra la corrupción y el accionar poco transparente del grupo al que hacemos referencia en la mencionada Facultad", concluye la respuesta a la denuncia anónima.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...