El legislador arista Fernando Melillo adelantó que el ARI porteño está trabajando para "fortalecer el perfil" partidario y presentarse solo en las elecciones capitalinas de 2005. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, confió en que "no haya maniobras para desdoblar las elecciones del año que viene".
Ocurre que Aníbal Ibarra especula con que, si se desdoblan las elecciones del año que viene, no sería imposible sumar al ARI con sectores ibarristas y kirchneristas porteños en una misma oferta, algo que hoy resultaría descabellado por el nivel de confrontación que Lilita Carrió adoptó frente al Gobierno nacional.
"Nosotros no estamos buscando alianzas; al revés, tenemos la firme decisión de que el ARI vaya solo. La estrategia no es de sumatoria de actores sino de precisión del perfil", explicó el diputado. En ese contexto, desmintió una alianza con el sector radical de Enrique Olivera, tal como había sido publicado en un matutino.
"Puede ser que a alguien le convenga que exista esa alianza. Probablemente, algunos sectores radicales necesiten del ARI para resucitar", especuló el seguidor porteño de Lilita Carrió.
También consultado por NU, Olivera desechó la versión: "No hay absolutamente nada", señaló, tajante. El radical comentó que la "confusión" pudo haber surgido de un seminario que Espacio Autónomo -que lidera Olivera- organiza para el próximo lunes, en el que está pautado que hable Carrió.
Por su parte, Elisa Carrió cambió bruscamente su discurso y decidió teñir sus apariciones públicas con un discurso pacifista, después de la toma de la comisaría de la Boca y el enfrentamiento entre grupos piqueteros oficialistas y el duhaldismo. Frente al nuevo contexto, Lilita reunió a su tropa para manifestarle sus temores.
"Lilita cree que el enfrentamiento entre Kirchner y Duhalde terminará con violencia en distintos puntos del país y que la variable de ajuste será la protesta piquetera", comentó a esta agencia un arista que participó en el encuentro.
Además, teme un incremento de las presiones de centroderecha y del empresariado nacional, pidiendo una mano dura al gobierno de Kirchner. Por esa razón, Carrió quiere que sus dirigidos estén en la misma sintonía que su pensamiento.