El juez federal Norberto Oyarbide solicitó, tal cual lo pidió el PRO, que la SIDE informe si la persona que realizó el primer llamado a Sergio Burstein informando que estaba siendo espiado trabajó o trabaja en dicha institución. A pesar de la acción tomada por el magistrado, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no expresó satisfacción.
?Oyarbide ya dictamino. El procesamiento genera una discusión en una causa tan politizada. El daño ya lo hizo y genera consecuencias políticas?, dijo el funcionario porteño este viernes a Radio Del Plata.
Y remarcó: ?Macri se sometió a la justicia, declaró por 6 horas en indagatoria, habló ante los medios y respondió siempre?.
Finalmente respaldó el pedido de juicio político presentado el jueves por el bloque de diputados nacionales del PRO en el Congreso.
?Es totalmente legal el pedido de juicio político cuando sentimos que no hay imparcialidad del Juez. Creemos que hay razones suficientes. Es una gran contradicción que con las mismas pruebas procese a Macri y a Montenegro lo libera", aseguró.