Macri, muy lejos de Carrió y no tanto de Cobos

Macri, muy lejos de Carrió y no tanto de Cobos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, reiteró que Gabriela Michetti sería "sin dudas, una excelente candidata" para las elecciones del año próximo. En relación a posibles acuerdos electorales con sectores opositores al Gobierno nacional, resaltó que "hay una relación de respeto y consideración" con Julio Cobos y aseguró que sería "imposible" una alianza con Elisa Carrió.


Por más que el titular del Ejecutivo porteño y líder de PRO se esfuerce en afirmar que aún no se está dando un debate interno sobre el futuro electoral de la fuerza con miras a las elecciones legislativas 2009, las especulaciones son motivo de charlas tanto dentro como fuera del macrismo.

Este jueves por la mañana, Mauricio Macri, volvió a colocar a la Vicejefa de Gobierno porteño como la principal figura para encabezar la propuesta legislativa de PRO. "Sin dudas sería una excelente candidata", dijo el Jefe de Gobierno, aclarando luego que será Gabriela Michetti quien deberá considerar si acepta o no el desafío de las urnas.

En relación a la posibilidad de acuerdos electorales con referentes opositores al Gobierno de Cristina Fernández para las elecciones legislativas nacionales, Macri subrayó que sería "imposible" una alianza con Elisa Carrió, ya que la líder de la Coalición Cívica "plantea las cosas en términos descalificativos".

Si bien también dijo "no" a la existencia de un acuerdo con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, la negativa no fue tan contundente con el ex gobernador mendocino como la expresada para con Carrió. "Con Cobos hay una relación de respeto y de consideración", comentó por Radio 10.

"La gente no quiere más agresión, sino que se vuelva a escuchar al otro, sin esa locura de agresión permanente", señaló. Y, cuestionando a referentes políticos opositores al macrismo, agregó: "Viven agrediendo, planteando las cosas en términos confrontativos que generan un mensaje de violencia. Debemos avanzar en una convivencia respetuosa, con menos confrontación, donde se busquen más las coincidencias que las diferencias".

Finalizando, y curiosamente en la fecha en que la Legislatura podría sesionar y sancionar entre otras cosas, la designación de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento del estamento Legislativo, Macri criticó duramente el accionar del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Andrés Gallardo, de quien se refirió como "un irresponsable" que -al ordenar la continuidad como Director del Hospital Argerich de Donato Spaccavento- avanzó sobre decisiones que le competen al Jefe de Gobierno y no a un juez de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...