Alfredo Bravo fue proclamado hoy como tercer senador nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Junta Nacional Electoral desestimara un planteo del Frente Nuevo País en el que objetaba parte de los votos obtenidos por el socialista.
La justicia, luego de los reclamos realizados por el partido de Beliz, accedió a abrir aproximadamente 1200 urnas. Sin embargo, el recuento no le dio la posibilidad de acortar la diferencia ya que Bravo aún lo aventajaba por 2366 votos.
La sentencia rechaza -en primer término- el pedido de Nuevo País que se atribuía para sí la banca del tercer senador; y -en segunda instancia- consagra al dirigente socilista en ese preciado cargo legislativo.
Anteriormente, la Junta otorgó la banca a Alternativa por una República de Iguales (ARI) -entre otras cosas- en función de que ese partido había superado en votos al Frente Nuevo País. Además, la Justicia reconoció que los candidatos de Nuevo Milenio -partido que acompañó la candidatura de Bravo- también pertenecían al ARI y al Partido Socialista, por lo que consideraba legítimo sumar los votos de ambas listas.
De cualquier forma, el fallo tiene un período de "ventana" de 48 horas para que alguna de las partes cuestione la resolución. Si la medida no es apelada, Alfredo Bravo será el tercer representante -junto a Rodolfo Terragno y Vilma Ibarra- por la Ciudad de Buenos Aires en la Cámara Alta.