Luego de una recorrida por las oficinas del Ministerio de Planificación, que encabezaron el jefe de Gabinete de la Nación y el titular de la cartera, Jorge Capitanich y Julio De Vido, desde el Gobierno realizaron anuncios vinculados con los cortes y la atención a usuarios de parte de las empresas de energía.
“Pretendemos que atiendan personalmente y no con contestadores los reclamos“, expresaron, e informaron que comenzarán a evaluar las sanciones por los extendidos cortes de luz.
De Vido ahondó sobre este último punto y expresó que “habrá multas y resarcimientos a los usuarios” que le corresponde a cada compañía. Y añadió: “Vamos a ver qué obras se tendrían que haber hecho y no se hicieron”.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “donde hay un corte, las compañías deberían hacerse presente, poner la cara, y decirle a los usuarios en cuánto tiempo van a reponer el servicio”.
El jefe de Gabinete destacó el trabajo del call center del Ministerio de Planificación, al señalar que “hay 16 puestos de atención en tiempo real en forma permanente, día y noche, a afectos de atender los reclamos de los vecinos” y anticipó que el Gobierno hará “un registro estadístico sobre las llamadas recibidas, las respuestas concretas y el tiempo en que demoró la solución de los problemas”.
Además, reiteró que es una hipótesis de trabajo transferir la responsabilidad por el servicio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. A primera hora de la mañana había hecho declaraciones en ese sentido.
“Está claro que el nivel de atención es pésimo”, concluyó De Vido.