González Gass se suma a las críticas contra Cavallo

González Gass se suma a las críticas contra Cavallo

La secretaria de Promoción Social del gobierno porteño, Gabriela González Gass, criticó duramente las nuevas medidas económicas del ministro de Economía, Domingo Cavallo. Las negociaciones con el FMI "le causan temor" y cree que el plan de Cavallo "fracasará como lo hizo siempre"


La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Gabriela González Gass afirmó anoche que "con este nuevo ajuste, que una vez más parece apuntar a los sectores menos beneficiados en los últimos doce años, el ministro Cavallo no hace más que destruir lo único que había hecho fuera de su ortodoxia en esta gestión, como son los planes de competitividad, la eliminación del impuesto a la renta mínima presunta o la reducción de 5 puntos en el IVA para compras a través de tarjetas de débito".

"Cavallo – dijo González Gass – ya se ha convertido en un chico caprichoso que se aferra a los gritos a un plan que fracasó, fracasa y fracasará. Tiene una única receta, la del ajuste, para cualquier problema que se le presenta. Cavallo cree que puede combatir la recesión con más recesión. Como tantas otras veces, vuelva a equivocarse".

"¿A quién puede tranquilizar que el FMI hable de una negociación ´fructífera´ mantenida con el ministro? Más bien nos causa temor y desconfianza, porque ya tenemos mucha experiencia en este tipo de ´negociaciones exitosas´ entre los organismos internacionales de crédito y los representantes del neoliberalismo en la Argentina", finalizó González Gass.

La funcionaria arrastra de su antecesor, Daniel Figueroa, graves problemas con los hoteles que paga la ciudad a los sin techo y con la Dirección General de la Tercera Edad quien debiera ocuparse de atender a los ancianos que quedan varados luego de las clausuras temporales, para que la Dirección General de Habilitaciones y Verificaciones pueda disponer la clausura definitiva de los geriátricos que no cumplan con las mínimas condiciones de seguridad. Este tema es particularmente sensible si se tiene en cuenta que esta descoordinación fue denunciada por Telenoche Investiga.

González Gass no es la única mujer que se animó a reprender al calvo ministro de Economía de la Nación, también lo hicieron la legisladora porteña, Vilma Ripoll en una marcha en la que además arrojó huevos contra los bancos, aliados económicos y políticos de Cavallo, y la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Oliveira. Está última no se conformó con las criticas de rigor, que en estos momentos son tan fáciles de realizar, y presentó un recurso ante el fuero federal para que la Justicia declare la inconstitucionalidad del "plan freezer", que afecta la libre disposición de los depósitos bancarios.

Mientras que Ripoll considera que Cavallo realiza ajustes para pagar la deuda externa y los bancos son "chorros" que deberían devolver la plata, Oliveira de dio el disgusto de ver al ministro "mentir de tal manera, que resulta evidente que estas medidas no son para la gente sino todo lo contrario, lo que están haciendo es garantizar los fondos de las grandes empresas y de los bancos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...