Con un acto realizado en el auditorio del Banco Ciudad -Sarmiento 611- la Secretaría de Gobierno y Control Comunal de la Ciudad, a cargo de Silvana Giúdici, lanzó el miércoles pasado el Consejo Asesor de Participación y Control. Este nuevo órgano presentará propuestas tendientes a establecer la modernización de los procesos administrativos, la agilización de las respuestas de gestión y la implementación del control y monitoreo por parte de la sociedad, en todo lo referente al poder de policía e inspección que ejerce el Gobierno porteño a través de la mencionada secretaría. Para eso, contará con dos comisiones: una de Modernización Administrativa y otra que trabajará en el diseño de un programa de Control de Calidad y Monitoreo Social.
Este foro -de carácter honorario- estará integrado por los representantes de los consejos profesionales, las cámaras empresariales y los organismos no gubernamentales (ONG’s) orientados a la fijación de políticas de transparencia. También contará con dos coordinadores -uno por cada comisión- nombrados por el Poder Ejecutivo.
"Dada la amplia base normativa y la complejidad de los procesos administrativos sobre la que actúa el Gobierno de la Ciudad en materia de poder de policía, es necesario comenzar un proceso de reformulación de políticas y establecer un fuerte monitoreo por parte de la sociedad en cuanto al producido de dichas acciones", señaló Giúdici durante el acto.
Al lanzamiento del Consejo concurrieron integrantes de los Colegios de Abogados, Escribanos, Ingenieros Civiles y Agrimensura, del Consejo de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, y de varias cámaras empresariales, como la de Anunciantes, la de Distribuidores Mayoristas y la CAME. Además estuvieron diversas ONG’s, como la Fundación Argentina de Recursos Naturales (FARN) y Poder Ciudadano.