La unión hace la fuerza. El lema es viejo pero parece ser el adecuado para definir la situación que liga al Gobierno de la Ciudad y a la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos de la Capital Federal, quienes a partir del viernes 21 de mayo, comenzarán una campaña en las principales discos de la Ciudad para que los clientes que hayan bebido de más puedan dejar su auto en el lugar y lo pasen a retirar al día siguiente. "El problema del mal uso del alcohol pasa en gran parte por la conciencia de la gente. Tenemos que llevar a cabo grandes campañas, a través de la publicidad, para poder revertir esta situación. De esa manera evitaremos accidentes de tránsito y además, nos comprometeremos a resguardar los vehículos de quienes asistan a nuestros negocios", agregó el presidente de la Cámara, Daniel Vázquez.
La iniciativa, que cuenta con el aval del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, será lanzada oficialmente este miércoles y contará con el padrinazgo de dos importantes pilotos de carrera como son Roberto Bessone y Norberto Fontana. El ex fiscal anunció públicamente que "quiere acorralar el consumo de alcohol" y que esta nueva iniciativa es la continuación perfecta de la llamada ley seca que se inició el año pasado y que prohíbe la venta de alcohol en kioscos luego de las 22.
"Lo que buscamos forma parte de un ordenamiento que estamos tratando de tener para mejorar la noche en la Ciudad de Buenos Aires y en esto nos acompaña el Gobierno porteño. Creo que debemos concientizar a aquéllos que venden alcohol, entre los que me incluyo y a los clientes de que cuando se toma un poco de más el auto se convierte en un arma. Porque no sólo corre riesgo el que maneja sino que también la gente que lo rodea está en peligro", sintetizó Vázquez.
Al detallar con mayor profundidad sus lineamientos, el empresario sostuvo que "los empleados de las discotecas les aconsejarán a los clientes con una copas de más, que dejen el auto en el estacionamiento, para de esa manera no llegar a la represión. La idea es que la gente tome conciencia por sí misma, para evitar males mayores. Para eso los empleados de las discos se están entrenando con especialistas de Defensa Civil".
"La idea es que a partir del viernes, el sistema se ponga en funcionamiento en las 16 discotecas más importantes de la Ciudad y que al poco tiempo se sumen todas las demás. Nuestra actividad mueve mucha gente, es la segunda más concurrida después del fútbol y si el plan avanza se pueden evitar tragedias. No hay que olvidarse que el 30 por ciento de los accidentes automovilísticos se producen por ebriedad", destacó el empresario.
Para finalizar, Vázquez manifestó que la campaña se viene preparando desde hace más de un mes y que además, los vehículos que queden en los boliches serán custodiados por personal de las discotecas para que no se produzca ningún robo.