Personal del sanatorio Julio Méndez, perteneciente a la Obra Social de los municipales porteños (ObSBA), comenzó este jueves con un cese de actividades por 24 horas, por ?incumplimiento de acuerdos alcanzados en paritarias durante el año?.
"Los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud estamos en asamblea permanente y si no hay respuesta a nuestros reclamos mañana definiremos la profundización de las medidas de fuerza", informó a Télam Jorge García Roel, secretario general de ASIPRO (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud).
El representante de la entidad que nuclea a 600 profesionales destacó que la medida se tomó en reclamo por "el incumplimiento de la cuarta cuota de la paritaria acordada en 2010, en el contexto de un constante deterioro del centro médico". "El sanatorio, que es el efector propio de la obra social del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), vive una permanente degradación desde que se inició la gestión de Mauricio Macri", agregó.
Posteriormente, García Roel disparó contra el directorio de la Obra Social de los municipales, que "decide con un criterio basado en el ajuste y el control del gasto, perjudicando la atención de los pacientes". "Hay un aumento de la burocracia en la atención del afiliado, falta de personal de enfermería y ausencia de nombramientos en servicios esenciales", sostuvo.
Por último, el secretario general pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y una audiencia para resolver el conflicto que mantiene al sanatorio paralizado, con excepción de los servicios de urgencias.