El próximo lunes, el Gobierno de la Ciudad le pondrá fin a los Juegos de la Ciudad con una fiesta de clausura en la que se premiará a los ganadores de las competencias y se los homenajeará. La fiesta terminará con la actuación de la cantante folklórica Soledad. Será en el estadio de Ferrocarril Oeste, Avellaneda 1240, a partir de las 19:00, y contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Los Juegos de la Ciudad comenzaron el 15 de septiembre pasado y se llevaron a cabo de sábado a sábado. Estuvieron coordinados por la Dirección de Deportes, cuyo titular es Waldo Kantor. A partir de ese momento, las competencias se desarrollaron por toda la Ciudad y fueron resueltas en tres etapas: zonal (por cada CGP), regional, y por último, metropolitana (las finales). Se compitió en los doce polideportivos estatales, en parques especiales y en unos 31 clubes barriales incorporados al programa del Gobierno, vía convenio. Un total de 1200 equipos compitieron en fútbol, handball, volley y básquetbol, y unos 50 equipos de atletas con necesidades especiales participaron en atletismo, natación, volley, bochas y fútbol cinco.
La fiesta del lunes servirá como escenario para la entrega general de premios. Los ganadores en juveniles recibirán medallas y trofeos, al igual que sus pares de la categoría mayores, pero serán gratificados además con un viaje por el interior de la Argentina. Se premiará en total a 264 equipos, los que -según la Dirección de Deportes- conforman un 25 por ciento del total participante. Los atletas con necesidades especiales fueron premiados, en su mayoría, una vez finalizadas sus competencias.
Alrededor de las nueve de la noche se presentará gratuitamente la cantante oriunda de Arequito, Soledad, "como homenaje para los deportistas", señalaron en la Dirección de Deportes porteña. De todos modos, el ingreso al estadio sólo será posible con una entrada que el gobierno ya esta distribuyendo.
Unos 14000 deportistas disputaron estas competencias "que mas allá de los resultados obtenidos, ayudaron a conformar este nuevo espacio deportivo que deseamos que crezca a partir del 2002 y hacia el futuro", expresaron en la dirección. Por último, las finales metropolitanas se disputaran mañana y el domingo, es decir, pocas horas antes de la Fiesta de Clausura, que promete ser a todo poncho.