"La reconstrucción política que se pretende en nuestro país, demanda como nunca, una mayor cuota de racionalidad. La convocatoria por parte de varios dirigentes a renovar en las próximas elecciones la totalidad de los mandatos, declarando la terminación de los actuales, quizás busque estar en sintonía con los cacerolazos, piquetes, protestas de ahorristas, y toda manifestación de bronca ciudadana", manifestó el diputado porteño Ricardo Busacca (PDC).
El legislador reconoció que "es cierto que nuestra clase política ha caído en un desprestigio", pero sostuvo que "debemos rescatar a quienes han trabajado, cumplen fielmente con su juramento y trabajan por el bien común, no se puede ni es conveniente dañar el sistema y producir un vacío institucional, porque eso sí daña a la democracia".
Busacca aclaró que "existe la altísima probabilidad de que en caso de caducar mandatos, sean los mismos dirigentes los que en gran proporción se presenten después como candidatos, y es lógico, ya que están en todo su derecho de hacerlo, entonces todo seguirá igual".
Para el integrante del poderoso Interbloque Porteño "cualquier intento de cambio será insuficiente sino se acompaña con una reforma de las instituciones que permita cambiar las reglas de juego, por ejemplo, un adiós a las listas sábana. Entonces sí podemos afirmar que ese puntapié inicial está dando idea que lo que se busca debe hacerse dejando de lado conveniencias personales".