El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, se reunirá esta semana con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para impulsar la incorporación de la licenciatura en Turismo a las carreras que allí se cursan.
"Debemos tomar como referencia a España, donde Turismo es una carrera que tiene una opción oficial de tres años" y que "es la más concurrida de todas las áreas", manifestó Scioli a través de un comunicado que difundió a los medios.
En la UBA, el tiempo de cursada de una licenciatura es de aproximadamente cinco años. Según afirmaron en la secretaría que comanda Scioli, Turismo no será la excepción. Sin embargo, la nueva carrera tendrá materias comunes con las de otras licenciaturas, como Historia y Geografía, motivo por el cual, los alumnos que tengan aprobadas las asignaturas que se consideren equivalentes, podrán solicitar su reconocimiento para no tener que volver a cursarlas.
"En algunas universidades de Italia existen posgrados en Turismo", afirmó Scioli, quien agregó que su iniciativa contempla la realización de acuerdos con instituciones extranjeras, como la Universidad de Peruggia.