Se inaugurará un tramo de la línea H de subtes y el tranvía

Se inaugurará un tramo de la línea H de subtes y el tranvía

La campaña electoral en la Ciudad, que culminó con el triunfo de Mauricio Macri como nuevo jefe de Gobierno porteño, había demorado, por acción u omisión, la inauguración de una serie de obras que ahora parecen tener fecha: el tranvía y cinco estaciones de la nueva línea H


La administración Telerman, en el contexto del traspaso del Gobierno comunal, anunció anoche que entre entre el 14 y el 18 de este mes será inaugurado el tranvía que atraviesa una zona de Puerto Madero, y antes de fin de agosto estará listo el primer tramo de la línea de subterráneos H: serán cinco estaciones.

También se anunció la apertura de la Plaza Colón, detrás de la casa de Gobierno, y se rumorea que para el corte de cintas que despejará las vías para el tranvía del Este (46 millones de dólares), que unirá en un carril las avenidas Córdoba e Independencia, estaría asegurada la presencia del mismísimo Néstor Kirchner.

A continuación, durante los últimos días del mes de agosto, se inaugurará el primer de la línea H del subterráneo. Serán cinco estaciones. Hay que destacar que estas obras están promovidas y materializadas por un acuerdo entre la Ciudad y la Nación.

Ayer, desde la Secretaría de Transporte se difundió la especie que indica que están listos los sistemas de señalizaciones que no estaban terminados el pasado 31 de mayo, cuando Telerman pretendió inaugurar una de las terminales.

En septiembre, el gobierno porteño en retirada mostrará la primera etapa de mejoras en la Plaza Constitución, empezando por el traslado de las paradas de los colectivos a un sitio especialmente habilitado bajo la autopista.

Lo que decidió archivarse fue la peatonalización de la Plaza de Mayo, en vistas al déficit que afecta a las arcas citadinas, y está en duda el avance sobre la construcción de dieciséis pasos a nivel, que la gente de Macri prefiere dejar en stand by para el 2008.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...