La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, expresó su indignación por la posibilidad de que el Gobierno firme un nuevo decreto que habilite el aumento de tarifas. "¿Cuántos fallos de la justicia necesita el ministro de Economía para desistir de sus intentos de violar la ley?", declaró Oliveira y agregó: "no busquen más atajos para imponer los aumentos, la ley de emergencia pública nos protege de las aventuras del ministro y de las presiones del FMI".
"Hemos frenado en tres oportunidades el desesperado intento del Gobierno nacional por cumplir con las empresas privatizadas. Haremos lo mismo en esta oportunidad", advirtió Oliveira. Luego le recomendó a Roberto Lavagna que no pierda el tiempo en redactar un nuevo decreto de necesidad y urgencia: "Nos presentaremos en la justicia cada vez que el gobierno decida violar la ley que prohíbe el incremento tarifario", sostuvo.
Para finalizar Oliveira declaró que "la modificación de la ley de emergencia debe resolverla el Congreso. Pero los tecnócratas de la economía quieren destruir con un decreto la política y el derecho: buscan un atajo inconstitucional violando todas las garantías".