El viernes pasado, un grupo de unas 70 personas se movilizó a la Legislatura porteña -en representación de los geriátricos chicos- para pedir que se les permita hacer observaciones a la ley que regula su actividad, que fue aprobada por los diputados porteños el 20 de septiembre pasado.
Los manifestantes fueron recibidos por el vicepresidente segundo de la Legislatura, Julio Vitobello(Justicialista), y por los diputados Juliana Marino (Generación Intermedia) y Santiago de Estrada (Justicialista).
El diputado Vitobelo le manifestó a NOTICIAS URBANAS que la comisión de representantes que se reunió con ellos "se quejan de que la ley que se aprobó en esta Legislatura está pensada para los establecimientos grandes, porque se exige allí un incremento de personal y del equipamiento que ellos no están en condiciones de afrontar".
Los diputados acordaron con los manifestantes la suspensión hasta febrero del trabajo de reglamentación de la ley, para dar tiempo a que la comisión que ellos mismos formaron se reúna con los funcionarios para hacer escuchar sus reclamos.
Vitobelo y Marino le enviaron una nota a la secretaria de Promoción Social del Gobierno porteño, Gabriela González Gass, para trasladarle el pedido de la comisión de representantes de los geriátricos, que habría tenido respuesta afirmativa.