El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, designó a un miembro de la comisión directiva de Boca en un lugar clave de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires y podría nombrar al menos a otro más en las próximas semanas.
Según lo asegura la agencia Télam, por el decreto 311/10, el abogado Fabián Horacio Zampone, vocal suplente de Boca, se convirtió en el nuevo director general de Asuntos Patrimoniales de la Procuración local, cargo que ocupaba Mario Trincheri, a quién se le pidió la renuncia en febrero de 2010.
Zampone venía desempeñándose en un cargo menor dentro de la estructura de la Procuración y fue promovido en las últimas semanas.
Se suma así al grupo de dirigentes y ex dirigentes de Boca que cobran importancia dentro del esquema macrista, y que están encabezados por Andrés Ibarra y Raúl Oscar Ríos.
Ibarra, que fuera gerente general de Boca, es actualmente el viceministro de Educación, por debajo de Esteban Bullrich, y manejó buena parte de esa cartera durante la gestión de Mariano Narodowski, hoy implicado en la causa que investiga el espionaje en la Ciudad.
En tanto, Ríos, que sigue siendo vocal titular de Boca, fue designado recientemente como titular de la Agencia de Control Gubernamental, en reemplazo del renunciado Pablo Bourlot, que respondía al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Por el mismo organismo había pasado Federico Young, pero el nivel de complejidad que presenta generó que Macri decidiera poner a alguien de su extrema confianza.
Entre aquellos dirigentes de Boca que tuvieron protagonismo en la administración macrista está también Ernesto Petrini, quien a pesar de no haber sido designado como máxima autoridad de la entidad manejó hasta el mes pasado el Instituto de la Vivienda.