El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le cedió a las Abuelas de Plaza de Mayo un inmueble en el que funcionará el "Centro de Salud Mental para el Derecho a la Identidad". En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el secretario de Descentralización, Ariel Schifrin y la Directora General de Derechos Humanos porteña, Gabriela Alegre.
Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, le agradeció al secretario de Descentralización porteño, Ariel Schifrin, la celeridad con la que solucionó la cesión del inmueble, que se produjo en el plazo de una semana.
Los gestores de la iniciativa fueron los directivos del Centro de Gestión y Participación N° 2 Sur, del barrio del Abasto. Además, en todas las carteleras de los CGP va a haber información de Abuelas para que los chicos que buscan su identidad puedan acceder a un asesoramiento idóneo, en tanto que se realizará una muestra itinerante del Video por la Memoria de Abuelas.
El "Centro de Salud Mental para el Derecho a la Identidad", es un centro terapéutico, que está ubicado en Gurruchaga 1077, en Villa Crespo, en el que se dará orientación psicoanalítica, en especial a quienes fueron víctimas -en la época del terrorismo de estado- del robo de su identidad, y a sus familiares. Allí también habrá una serie de actividades comunitarias, porque las Abuelas se proponen que el centro esté abierto para todos.