Macri quiere obras y rebaja de impuestos

Macri quiere obras y rebaja de impuestos

El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, habló del proyecto de ampliación presupuestaria que envió Ibarra a la Legislatura y aseguró que "era hora" que éste reconociera que existe un importante superávit. Consideró "inadmisible" que "no haya iniciado aún ninguna obra de infraestructura de importancia". Reiteró su propuesta de bajar los impuestos ABL y Patente Automotor


El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que "era hora" que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, reconociera que existe un importante superávit en el presupuesto de la Ciudad y consideró que "sería inadmisible otra aplicación que no sea en beneficio directo para los vecinos porteños".

Estas declaraciones son producto de la presentación por parte de Ibarra del proyecto de ley de ampliación presupuestaria, por el cual se reconoce que la Ciudad de Buenos Aires podría tener un superávit de 421 millones de pesos.

Macri calificó de "inadmisible" que Ibarra con este superávit que anunció "no haya iniciado aún ninguna obra de infraestructura de importancia", y reiteró la propuesta de rebajar un 15 por ciento los impuestos de ABL y Patente Automotor "a partir de premiar al vecino que paga en término", que los legisladores de Frente Compromiso para el Cambio elevaron a la Legislatura.

"Dada la inoperancia del Gobierno de la Ciudad, que no es capaz de traducir este superávit en beneficios para los vecinos, es que nosotros proponemos la reducción de impuestos para que no pague la sexta cuota aquel que pagó las cinco primeras en término", señaló el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.

Desde Compromiso para el Cambio la propuesta es darle prioridad a una mejora de la infraestructura educativa, especialmente en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires; a la creación de un fondo compensador para los empleados públicos que se jubilen en los próximos diez años, teniendo en cuenta que sus aportes estuvieron por debajo de lo que correspondía y, por ende, la determinación de su haber jubilatorio, y al lanzamiento de un programa para los más de cuatro mil chicos de la calle, que incluya un amplio plan destinado a su alimentación.

También consideran importante destinar un fondo especial para la finalización de las obras de infraestructura pendientes contra las inundaciones y crear un Fondo Anticíclico y sus mecanismos para garantizar la prestación de ciertos bienes públicos básicos esenciales (como salud o educación) en épocas en que se invierta la ecuación ingreso-gasto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...