"Nos movilizamos para acabar con la burocracia incompetente, por la triplicación del presupuesto del área de Promoción Social bajo control de las organizaciones de desocupados, duplicación inmediata de los montos de los planes Jefas y Jefes de Familia y similares, aumento salarial de emergencia del 50 por ciento, no a los tarifazos, la prohibición de despidos, reducción de la jornada laboral y reparto de las horas de trabajo existentes entre todos los desocupados, sin reducción salarial", señala el comunicado del Partido Obrero por el cual se convoca a todos los porteños a marchar hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad "contra el hambre y la desnutrición".
Según la mesa de conducción del PO las razones de la movilización que se llevará a cabo este viernes a las 11 consisten en que "el hambre se ha instalado con fuerza entre la población trabajadora de Buenos Aires. Pero esto no es producto de una catástrofe natural, sino de la crisis de un sistema, de la devaluación y la inflación, la caída general de los salarios, la desocupación en masa provocada por la política de los Duhalde-Ibarra. No hay que ir hasta Tucumán o el Chaco para ver los chiquitos internados con desnutrición infantil, basta con recorrer el Hospital Argerich en la Boca".
El comunicado también sostiene que "las organizaciones piqueteras y las asambleas populares enfrentan el hambre abriendo comedores y merenderos en los barrios. Los ‘progresistas’ y negreros de Ibarra pretenden cerrar comedores al negarles la asistencia con el cuento de la falta de presupuesto. Y eso mientras Ibarra destina millones de dólares al pago de la deuda externa de la ciudad y beneficia a los grandes contratistas con millonarios y corruptos contratos".