El diputado nacional José Luis Fernández Valoni (AR-Capital), quien anteriormente ya se había manifestado en abierta oposición a la gestión de Aníbal Ibarra al frente del Ejecutivo local, realizó criticó nuevamente al jefe de Gobierno por el "avanzado estado de despreocupación en la administración de los asuntos de la Ciudad, tanto por la impotencia ante las contingencias meteorológicas, la falta de autoridad ante el problema de los puesteros y vendedores informales y, peor aún, por la inoperancia en el abordaje del problema de la seguridad".
El presidente del Partido Acción por la República de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "a Ibarra se le caen los balcones, se le inunda la ciudad, no resuelve la batalla sin destino con los puesteros, vendedores ambulantes y vendedores informales y hasta el momento no se ha animado (a actuar) contra la inseguridad. Mientras él ocupa su tiempo en decidir quiénes de los candidatos nacionales le resuelven su precario sustento electoral en el distrito, se profundiza la precarización de lo que fue la principal metrópolis del Atlántico Sur".
"Cuando el delito sigue más presente que nunca en las calles de los barrios de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño parece vivir en Brasilia. Ibarra busca un Lula; los porteños quieren un Giuliani", afirmó Fernández Valoni, en alusión al alcalde de Nueva York que redujo en un 60 por ciento el delito en su distrito con la metodología de la "tolerancia cero".