Legislatura: Papelón macrista

Legislatura: Papelón macrista

En una convocatoria informal -después del frustrado intento de interpelación- el macrismo había citado para este lunes al secretario de Justicia y Seguridad de la comuna, Juan Carlos López a una reunión en la Comisión de Seguridad de la Legislatura. Pero la reunión finalmente fracasó porque dos diputados de Macri finalmente no dieron quórum. El macrista Jorge Mercado estaba furioso con el papelón. "Esto puede traer conflictos irreconciables", advirtió. A su turno, el presidente de la Comisión, Jorge Enríquez apuntó ofuscado: "Parece que no a todo el mundo le interesa la seguridad como a mí". La reunión pasó para el miércoles, a las 18


Antes de abandonar la Legislatura, el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, le guiñó un ojo al macrista Jorge Mercado, y deslizó, irónico: "Bueno, muchachos, entonces lo dejamos para otra vez". Mercado hervía de furia y no era para menos. Después de una frustrada interpelación al funcionario en el recinto, el macrismo había fogoneado una nueva citación -esta vez, informal- en la Comisión de Seguridad, que también fracasó. ¿El motivo? Dos legisladores de Mauricio Macri no estuvieron para dar el quórum.

"Esto no es un tema sencillo -advirtió Mercado-. Este faltazo de nuestro compañeros genera desinteligencias, que provocan malestar y que a mediano plazo traen conflictos irreconciliables", remarcó a NOTICIAS URBANAS.

Otro irritado era Jorge Enríquez, presidente de la Comisión de Seguridad que, este lunes a las 18, había citado a López. El funcionario ibarrista asistió con el subscretario, Enrique Carelli, convocado incialmente con un tema prioritario en la agenda de la oposición: responder preguntas sobre la creación de la Policía Comunitaria.

"Pero parece que no a todo el mundo le interesa la seguridad como a mí", se limitó a comentar Enríquez a NOTICIAS URBANAS, a la vez que admitió que compartía el enojo de Mercado. Los macristas señalados por el faltazo fueron Helio Rebot y Paula Bertol (quien, en realidad, se encuentra de licencia por dos semanas por un viaje). También estuvo ausente el radical Roberto Vázquez, quien suele acompañar con su voto o presencia a las necesidades políticas del bloque que responde al empresario.

Según pudo reconstruir esta agencia, Rebot estuvo en una reunión anterior, en la Legislatura, que juntó a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia. Los que sí participaron en la reunión que convocó a López fueron Marina Pérez, del partido de Jorge Giorno, y la bullrichista Silvia a Ruffa.

Finalmente, la citación informal de este lunes pasó para el miercoles, a las 18, en la misma comisión. Quienes festejaron el revoltijo fueron los ibarristas. Laura Moresi -que tampoco forma parte de Comisión- decidió asistir a la citación informal del funcionario en representación del oficialismo. También desde fuera de la Comisión, aunque con otros objetivos, fueron Mercado y Carlos Ameijeiras, este último del partido de la Ciudad.

"Piden la reunión y después, no van. Son un desastre", los "gastaron" los ibarristas, cuando la noticia empezó a correr en el Parlamento y, rápidamente, en el Ejecutivo porteño. A su turno, López había calificado de "payasada" el pedido de interpelación del macrismo ya que, según juzgó, lo querían citar para que hablara de temas que él había mandado por escrito y con bastante anterioridad al recinto.

"¿Qué es la Policía Comunitaria; yo no sé. ¿Acaso van a poner celadores, cuando los delincuentes ya decretaron la pena de muerte en los barrios?", se preguntó Mercado, más que irritado, cuando se iba de la reunión frustrada por sus pares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...