La DAIA exige que se sancione a Onega

La DAIA exige que se sancione a Onega

Los máximos representantes de la DAIA reclamaron, este miércoles, que la Legislatura de la Ciudad sancione a la diputada acusada de discriminar a un empleado judío, Mirta Onega, con una pena que esté acorde a la gravedad de sus palabras


Se tomaron su tiempo, pero finalmente y de manera oficial, uno de los órganos más importantes de la comunidad judía en el país, la DAIA, repudió públicamente, a través de un comunicado, las declaraciones discriminatorias de la legisladora Mirta Onega contra un empleado de origen judío.

La carta que lleva las firmas del vicepresidente primero de la institución, Jorge Kirszenbaum y del secretario general, Jorge Tolker, señala que "la DAIA expresa su repudio y condena a las declaraciones de profundo contenido antisemita formuladas por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Mirta Onega, que han provocado honda conmoción en la comunidad judía argentina y en la sociedad toda. La gravedad de los dichos, que alientan al odio racial y religioso, se ve extremada por su condición de representante de la ciudadanía porteña, quien al discriminar viola los más altos principios y valores que sustentan nuestra democracia".

El texto finaliza exigiendo que se sancione a la diputada por sus palabras. "La DAIA sostiene que quienes por su función ejercen influencia en la vida pública con sus mensajes, acciones y conductas tienen la misión de promover los valores de convivencia y respeto al prójimo, por ello exhortamos a las autoridades de Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a hacer pública su condena y aplicar las sanciones correspondientes actuando en consonancia con la gravedad de los hechos ocurridos".

El comunicado dado a conocer este miércoles se convierte en un nuevo elemento de presión contra los legisladores porteños, quienes todavía se encuentran discutiendo si expulsan o no de la Legislatura a Onega. Por el momento no se sabe qué tipo de medidas se tomarán.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...