Después de las idas y venidas, ahora sí, el lunes 6 de marzo se terminan los "papi, me llevas, me compras…". Así lo anunció la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, este lunes al mediodía.
El lunes 6 de marzo comenzarán los más chicos; el 8, los del primer año del secundario y, el 13, el resto de los años.
Por otro lado, la finalización del periodo lectivo será el 15 de diciembre.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaria informó:
"Interesa informar a la población que la decisión (ahora revisada) de iniciar las clases el 1° de marzo tuvo como intención que la mayor cantidad de días de clases que las autoridades educativas nacionales y provinciales acordamos en diciembre en el Consejo Federal se distribuyera de la manera más balanceada posible antes y después del receso escolar de invierno, que este año se extiende desde el 10 hasta el 21 de julio.
La misma intención se persigue con la propuesta, que esperamos pueda discutirse este año con vistas al 2007, de dividir el receso escolar de invierno en dos períodos que puedan distribuirse de manera más oportuna durante el año, a fin de balancear mejor los esfuerzos de los alumnos y de los docentes.
La preocupación en todos estos análisis reside en encontrar nuevos ordenamientos de la actividad escolar que, junto con otros aportes de la política educativa, redunden en una mejor calidad de la enseñanza. Ello no obsta para reconocer que, en esta oportunidad, la medida no fue comunicada con la antelación suficiente y generó los inconvenientes que se espera subsanar mediante su revisión".