En el marco de la lucha de los docentes afectados por el cierre de más de 600 cursos que se daban en los centros culturales anotados en el Programa Cultural en los Barrios, mañana, viernes, se realizarán cortes en diferentes puntos de la Ciudad. Consultados por NOTICIAS URBANAS, denuncian que el gobierno porteño incumple con el fallo de la jueza Elena Liberatori, que obligó al gobierno porteño a restituir a los empleados cuyos contratos no fueron renovados en enero, encuadrándolos dentro del censo.
Por ello, tras la reunión del pasado lunes en donde se acordaron los pasos a seguir, comenzaron con una cadena de cartas documentos al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, para que "en el lapso de 24 horas respete el fallo" de la jueza. Así lo aseguró Daniel Conte, docente y delegado.
"Son alrededor de 500 docentes los afectados, los que estaban dictando los casi 700 talleres que se dieron de baja. Estamos intimando al ministro porque no puede modificar la condición de los trabajadores y tiene que incluirlos en el censo", señaló. Conte agregó: "Otro tema preocupante es que están mandando veedores a los centros, en el Roberto Arlt se presentó una persona y cuando fue increpada por los talleristas no volvió y desde la Coordinación General del programa les dijeron que no habían mandado a nadie".
Los docentes en lucha afirmaron que, a pesar de haber sido recortados, siguen inscribiendo a los vecinos. "Le estamos dando los teléfonos de los funcionarios para que llamen y les expliquen a los vecinos porqué le sacaron los talleres a los que concurrían", añadió. La protesta del viernes, cacerolazo y corte, se realizará desde las 19 en las siguientes intersecciones: Alberdi y Murguiondo; Rivadavia y Culpina; Corrientes y Ángel Gallardo; Cabildo y Federico Lacroze; y Asamblea y Emilio Mitre.
El pasado lunes se realizó una asamblea frente a la Casa de la Cultura donde, entre otros puntos, se acordó convocar a los vecinos a reunir la mayor cantidad de firma en apoyo a la restitución de los talleres; cese de actividades y movilización al Ministerio de Cultura para el miércoles 19 de marzo, a las 18, donde se entregarán las planillas de firmas; también movilización a la casa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jueves 27 de marzo, a las 19.