"Es lamentable que legisladores de esta ciudad inviertan sus energías organizando un encuentro para tratar de justificar que es correcto la muerte de inocentes", dijo el vicepresidente 3º de la Legislatura, Ricardo Busacca (Partido Popular Cristiano), en alusión al Foro para la Reglamentación del Aborto no Punible, que se desarrolló el viernes en el ex Concejo Deliberante porteño.
Del evento participaron los diputados Patricio Echegaray (Izquierda Unida), Roy Cortina (PSP), Lía Méndez (Partido Humanista), Vilma Ripoll (Izquierda Unida) y Abel Latendorf (Piquete Socialista). También estuvieron presentes María José Lubertino, Martha Rosenberg (Foro por los Derechos Reproductivos), Diana Maffía y Virginia Franganillo.
"No me extraña nada de estos legisladores, que ayer nos explicaban las ventajas de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y hoy nos proponen seguir avanzando en la destrucción de la familia", aseguró Busacca, quien además agregó que "seguramente, la eutanasia y el infanticidio serán sus próximas conquistas sociales."
"Con el pretexto de que la mujer debe poder elegir libremente cuando quiere o no tener su hijo, -afirmó el legislador porteño-, lo único que se logra es reducir el problema a un grado de utilitarismo tal, como si traer un hijo a la tierra es igual que elegir cuando tener un nuevo auto o hacer un viaje de placer."
En tanto, el diputado cristiano también argumentó: "De todas formas este nuevo avance que es a todas luces inconstitucional, sólo pretende mostrarse progresista con vistas a las nuevas elecciones, sin medir que invierten toda una tarde para justificar la matanza de inocentes que no pueden defenderse. Yo me pregunto: ¿Éstas víctimas no tienen derechos humanos?. En nuestra Ciudad hay temas mucho más importantes sobre los cuales legislar, y en consecuencia carece de sentido común desperdiciar el tiempo remunerado de algunos legisladores en cuestiones que no son materia a discutir por ésta legislatura."
"Hoy como siempre, voy a invertir todo mi esfuerzo para legislar a favor de la vida y no de la muerte. Nadie tiene derecho a interrumpir un embarazo, ya que desde la concepción hay vida humana y por tal, las víctimas del aborto son personas, mal que le pesen a algunos", concluyó Busacca, quien, con estas declaraciones, inició la Octava Cruzada, que el rey de Francia, San Luis IX, dejó inconclusa con su muerte.