El 2 de octubre pasado, al cumplirse un aniversario más del natalicio de Gandhi, se inició en Nueva Zelanda la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Este martes 29 de diciembre, la Marcha iniciará su recorrido en territorio porteño a las 18 horas desde el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires hasta el Congreso de la Nación con la participación de diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales locales.
Previo al inicio de la caminata en suelo capitalino, la delegación internacional de la Marcha Mundial por la Paz, visitará la Legislatura de la Ciudad. A las 12.30 horas, el vicepresidente segundo del parlamento porteño, Julio Raffo, recibirá a la delegación junto a diputados del bloque Proyecto Sur y legisladores de diversas fuerzas políticas. Durante el encuentro, se brindará una conferencia de prensa que se realizará en el Salón Montevideo de la Legislatura (Perú 160).
La Marcha Mundial finalizará su recorrido en Argentina en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante los 93 días de su recorrida, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. El Equipo Base de la Marcha ha sido recibido por presidentes, parlamentos, alcaldes, ministros, el Papa Benedicto XVI entre otras destacadas personalidades del mundo de la política, los credos y la cultura.
Las propuestas de la Marcha son:
? el desarme nuclear a nivel mundial,
? el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
? la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
? la firma de tratados de no agresión entre países y
? la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.