Finalmente se realizó la reunión entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el líder sindical, Hugo Moyano. Fue pasadas las 9.30, en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibabadores (UATRE). Convocados por Gerónimo "Momo" Venegas, los opositores al Gobierno Nacional proyectan de cara a las elecciones legislativas de 2013.
En la previa, el titular de la CGT Azopardo había afirmado que "sería un absurdo" no querer sacarse una foto con Macri en este encuentro. "No tiene nada de malo. No tengo por qué esquivar una foto con él, que ha sido electo por los ciudadanos de Buenos Aires. Sería un absurdo que no quisiera sacarme una foto con Macri. Esto le hace bien al país, y es una actitud que reclama la ciudadanía", aseguró Moyano.
Durante su discurso, Moyano, cada vez más mediático, preguntó, en tono de chiste, "¿por qué voy a tener problema en compartir un lugar con Macri? Aunque después vayan a decir que se viene la fórmula Moyano-Macri, porque no creo que se animen a decir que se viene la fórmula Macri-Moyano…". Sin embargo, definió como una "pavada" las especulaciones sobre una fórmula presidencial con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y deslizó un acercamiento con el líder gastronómico Luis Barrionuevo.
Macri, por su lado, expresó: "tenemos un gobierno que una vez más se preocupa por dividir y confrontar, por buscar en el pasado a los responsables de cosas que ellos no saben resolver". Y remarcó que "todos los que estamos aquí hemos decidido comprometernos, no quedarnos en la mera queja".
Finalizado el encuentro, Macri resaltó que con el jefe sindical, opositor a la administración kirchnerista, los une ?el amor por este país, por su gente?, y ofreció su colaboración ?con la convicción de que tenemos un mejor futuro?.