Una alianza entre la legisladora Vilma Ripoll, de Izquierda Unida, y el peronismo alineado con Néstor Kirchner disputará la conducción de la filial Capital del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), que agrupa a unos 120 establecimientos, entre laboratorios, geriátricos, sanatorios, clínicas y droguerías privadas.
La lista Blanca-Bordó llevará como candidato a secretario general a Mario Álvarez, un peronista-kirchnerista que confrontará con la cúpula del oficialismo, hoy a cargo de Héctor Daer. El oficialismo del gremio responde, a su vez, a Carlos West Ocampo, secretario general de FATSA, la federación que agrupa a los trabajadores de sanidad de todo el país.
"Con Mario Álvarez tenemos trayectorias distintas, pero compartimos una profunda convicción: la de que es necesario un cambio en el sindicato, tal como vienen reclamando muchísimos trabajadores", apuntó Ripoll.
Sin embargo, y a pesar de que Ripoll encabezó el acuerdo para generar la alianza, no ocupará el segundo lugar en la lista que encabezará Álvarez sino que irá como segunda candidata a congresal a FATSA
La legisladora de Izquierda Unida lo explicó así a NOTICIAS URBANAS: "No querían que la lista tuviera un perfil tan de izquierda. De todas maneras, voy a ir a FATSA, que significa la pelea más directa contra West Ocampo".
Juzgó que la conducción de West Ocampo "ha sido cómplice de la reforma laboral y la pérdida de conquistas. Ha dejado pasar los despidos y otros ataques de las patronales y no ha puesto ATSA al servicio de los compañeros y sus reclamos".
Según Ripoll, la alianza con el kirchernismo está en condiciones de disputar la conducción del gremio de la salud. Como candidato a secretario adjunto de la lista Bordó, irá finalmente Omar Romero, delegado general del Hospital Italiano.