Ante la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de enviar a la Legislatura un proyecto de ley por el que le cedería a la empresa IRSA el canal de acceso de la Reserva Ecológica, el ex legislador Jorge Giorno denunció la situación y lo acusó de favorecer negocios privados y olvidar a los más necesitados.
?Macri privatiza hasta el agua para que los clientes de IRSA puedan acceder con sus yates a sus viviendas de lujo? señaló Jorge Giorno, Presidente del Partido de la Ciudad y referente porteño de Mario Das Neves, quien agregó "que mientras a pocos metros, en el borde del Riachuelo, cientos de familias argentinas viven sobre ratas y basura, el Gobierno de la Ciudad facilita los negocios de los millonarios y se olvida de los más pobres?.
Se trata del emprendimiento inmobiliario Solares de Santa María, con perfil de barrio privado, que la empresa IRSA planea construir en la Costanera Sur, en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
El proyecto, que es impulsado por el ministro de Desarrollo Económico, Daniel Chain, le cedería a la empresa Solares de Santa María, de la Inmobiliaria IRSA, el uso del canal de acceso a la Reserva Ecológica para uso exclusivo de las embarcaciones de lujo que amarrarán en la futura urbanización.
También el proyecto autoriza a IRSA a realizar una plantación en la frontera sur de la Reserva Ecológica, con la excusa de fijar el borde costero, pero que en realidad serviría para ocultar a los humildes de la vista de los futuros habitantes del lujoso barrio privado.
?La idea es que los compradores de las costosas viviendas de Solares de Santa María no vean a los habitantes de la Villa Rodrigo Bueno y para eso se autoriza a la empresa a crear una barrera artificial de árboles en el borde sur de la Reserva?, afirmó Jorge Giorno.