Funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibieron en el día de hoy al embajador de Chile en Argentina, Luis Maira Aguirre.
Durante el encuentro, que tuvo lugar ayer en la Jefatura de Gobierno, se discutió, entre otros temas, sobre la coyuntura política actual de Chile y sobre las próximas celebraciones con motivo del bicentenario argentino. En este marco, Maira Aguirre destacó la importancia de "promover el intercambio cultural" entre ambos pueblos a través de la construcción del Centro Cultural chileno, cuya inauguración estaría prevista para principios de este año. El proyecto, una construcción de 650 m², que incluirá salas de conferencia, proyecciones, teatro y una sala para realizar muestras artísticas, será emplazado en los jardines de la embajada.
Participaron de la reunión, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General, Marcos Peña; y el director general de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo. El embajador chileno estuvo acompañado por Carlos Morán.