Justicia a la vuelta de la esquina

Justicia a la vuelta de la esquina

Continuando con la política de acercar la Justicia al vecino, el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, inauguró formalmente en el barrio de Palermo la cuarta Unidad de Orientación y Denuncia, y Oficina de Asistencia a la Víctima. De 9 a 20 los vecinos podrán denunciar, orientarse respecto a trámites judiciales y no judiciales e ingresar en una instancia de mediación para resolver su conflicto.


Este miércoles por la mañana, el fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, encabezó la ceremonia formal de inauguración de la Unidad de Orientación y Denuncia Nº 4 que, junto con la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público de la Defensa, brindarán servicios para acercar la Justicia a los vecinos del barrio de Palermo (Berruti 3345).

En el acto, Garavano destacó que el Ministerio Público Fiscal ya tiene presencia en cuatro comunas de la Ciudad (Comuna 2, 4, 8 y 14) al servicio de la población en general y en la sede central del Colegio Público de Abogados para los profesionales de las leyes; y describió que el proyecto es llegar a tener una unidad en cada una de las 15 comunas porteñas en los próximos dos años.

También se señaló que entre las futuras inauguraciones se van a abrir dos sedes en espacios brindados por CGP, para que los vecinos puedan "denunciar, orientarse respecto a trámites judiciales y no judiciales e ingresar en una instancia de mediación para resolver su conflicto".

La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del presidente del Consejo de la Magistratura local, Mauricio Devoto; del subsecretario de Justicia local, Daniel Presti, y de la subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...