El ruido de cacerolas vacías, bocinazos y estallido de cohetes fue la respuesta espontánea de miles de vecinos de Buenos Aires el martes a la noche, cuando la votación de la Asamblea Legislativa -que aún no había terminado- perfilaba a Eduardo Duhalde como presidente interino hasta el 2003.
La protesta, que-contrariamente a las pasadas- fue mostrada brevemente por Crónica Tv una hora más tarde de haber comenzado, se sintió en Flores, Almagro, Boedo, Palermo, Once, Caballito, San Telmo, Nuñez, Congreso, Barrio Norte y Villa Crespo. En algunos barrios vecinos indignados cortaron avenidas estratégicas e incendiaron bolsas de basura en algunas esquinas.
A primeras horas de la madrugada, en Primera Junta -al igual que en la intersección de la avenida Santa Fe y Aguero- cientos de vecinos comenzaron a caminar hacia el centro de la ciudad golpeando sus cacerolas. Lo mismo se vivió en Acoyte y Rivadavia, y Córdoba y Pueyrredón. Sus protestas llegaron a dos cuadras del Parlamento pero no pudieron avanzar -como en las dos ocasiones anteriores- debido al vallado que había colocado la Policía Federal.
En Nuñez una autodenominada "asamblea popular" llamó a combatir al nuevo gobierno de Duhalde. En Flores y Caballito los vecinos coreaban cánticos que equiparaban a Duhalde con el ex presidente De la Rúa.
Los hechos fueron calcados a lo que comenzaron con las multitudinarias protestas del 19 y el 28 de diciembre, pero el fortísimo despliegue policial, que esta vez volcó tantos efectivos en la calle como durante la represión del día 20- y la falta de información en vivo de los canales de televisión impidieron que esta nueva protesta se propague por todo el país.
El sitio de información alternativa en la Internet "Argetina.Indymedia.org" pidió a la prensa internacional que "no sean cómplices de este atentado contra la libertad de expresión y de información que está sucediendo en Argentina". Además, un cable de la agencia Reuters (publicado en la sección de noticias del sitio Yahoo en Argentina) publicó que los manifestantes pedían elecciones presidenciales anticipadas. También el matutino Página 12 hizo referencia a la misma información.
Por su parte, el sitio web de la Policía Federal informa que este miércoles "continúan los ‘cacerolazos’ y el corte vehicular de distintas arterias, como medida de rechazo a la designación del Dr. Eduardo Duhalde como Presidente de la Nación".