"Vinimos por trabajo, por trabajo de verdad", reclamaron esta tarde cientos de piqueteros en una masiva marcha hacia Plaza de Mayo, para presionar al flamante presidente de la Nación en su primer día de Néstor Kirchner de gobierno.
Entre las banderas que enarbolaban las distintas columnas se encontraban las de las agrupaciones piqueteras del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), de Teresa Vive, del MTL (Movimiento Territorial de Liberación), del MAS (Movimiento al Socialismo) y del FTV (Federación Tierra y Vivienda).
Al pasar frente a la sede del Gobierno porteño, en Avenida de Mayo al 500, los piqueteros hicieron un alto para pedir que la fábrica textil Brukman, "vuelva a manos de sus trabajadores". Más temprano, los trabajadores de Brukman habían cortado la calle en la que se emplaza la fábrica textil, en el cruce de la avenida Jujuy con la calle México, para exigir la devolución de la fábrica que fueron obligados a desocupar en abril pasado, a raíz de una orden judicial.
Alrededor de las 17:30 los piqueteros empezaron a ocupar la Plaza de Mayo y, una vez allí, los gritos "por la recuperación de Brukman" se mezclaron con los incesantes reclamos de trabajo para los desocupados.