Ibarra, Vilma y una reunión fuera de la agenda familiar

Ibarra, Vilma y una reunión fuera de la agenda familiar

Ibarra quiere trascender los límites de la Ciudad y liderar un armado nacional. La semana pasada lo charló con su hermana Vilma (foto), después de la reunión que tuvo con Alberto Fernández. La estrategia del jefe porteño, el rol de la senadora y la relación con los socios K


Aníbal Ibarra lo viene pensando desde hace varios meses, aunque ahora, con la relativa cercanía de las elecciones de 2005, parece dispuesto a motorizar su estrategia: está dispuesto a trascender las fronteras de la Ciudad y armar un espacio nacional propio, aunque aliado de Néstor Kirchner por fuera de la estructura del PJ.

En otras palabras, la idea es remontar y extender lo que fue el trío de intendentes transversales con el socialista Miguel Lifschitz y el cordobés Luis Juez que, hasta el momento, no avanzó demasiado.

De ese tema el jefe porteño habló con su hermana, la senadora Vilma Ibarra, con quien se encontró la semana pasada, después de terminar de saldar el conflicto con el kirchnerismo en la Ciudad. Ya más tranquilo, empezó a preparar con Vilma una agenda de viajes para contactar con dirigentes e intendentes progresistas no peronistas.

"La idea es empezar a trabajar en el plano nacional y que Aníbal lidere ese espacio. No hay fechas, ni lugares, pero existe la decisión de salir del microclima de la Ciudad", confirmaron a NOTICIAS URBANAS cerca de Vilma Ibarra.

De hecho, la hermana del jefe porteño ya estuvo viajando al interior del país para hacer algunos contactos previos. En la grilla de este espacio, que será funcional a Néstor Kirchner, siguen estando los rosarinos Lifschitz y Hermes Binner, y el cordobés Juez.

"Pero también queremos hacer pie en algunos otros lugares", deslizan en el entorno del jefe porteño. Ocurre que los ibarristas vienen tejiendo redes políticas con algunos dirigentes bonaerenses, como el jefe comunal marplatense Daniel Katz, y el rionegrino Julio Arriaga. Ibarra no descarta hacer una alianza en estos distritos junto a sus socios K. El nuevo giro también fue evaluado en la reunión con la senadora capitalina.

En los próximos días, al jefe porteño lo espera una reunión de mayor envergadura. Ya se había reunido con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para terminar de cerrar las heridas aún abiertas entre los socios de la coalición porteña. Ahora lo tiene agendado el presidente Néstor Kirchner, quien por estas horas está empeñado en desactivar sus múltiples frentes y conflictos para abocarse de lleno a la gestión y aglutinar a los aliados.

Sin duda, Ibarra eligió un óptimo momento para hablar de una lista compartida entre ibarristas y kirchneristas en la Ciudad de cara a las legislativas del año que viene.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...