Este lunes se llevará a cabo el lanzamiento de Unión para Recrear Buenos Aires, espacio político que postula a Patricia Bullrich a jefa de Gobierno. El acto se realizará en Rivadavia 1145 y comenzará a las 16:30. Estarán presentes los candidatos a legisladores de la Ciudad y a diputados nacionales por la Capital Federal.
Consultada acerca del triunfo obtenido por Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich aseguró que "estar protagonizando la construcción de un espacio político nuevo conformado por varios partidos, en nuestro caso Unión por Todos, y poder tener una presencia tan importante en todo el país, teniendo prácticamente una estructura cero, es muy bueno. En ese sentido me parece importante porque marca la posibilidad de la construcción de un espacio político nuevo. En el caso de Capital Federal, permite tener una pelea muy importante para gobernar la Ciudad y demostrar que se pueden hacer cambios profundos", señaló la candidata.
"Hace mucho tiempo -continuó Bullrich- he dicho que le va a ser muy difícil a Menem ganar una elección porque tiene un techo muy bajo. Ahora, nosotros hemos planteado como política que la gente tiene que decidir su voto por sí misma y que no puede ser producto de pactos para la segunda vuelta. La gente lo tiene que hacer con absoluta libertad, con su decisión y no mandado por alguien. Esta idea de que se partido puede mandar a la gente a votar a nos parece un poco autoritario".
Según la dirigente de Unión por Todos "López Murphy es mucho más que la derecha. Se trata de una fuerza que se va obteniendo entre distintos sectores. Quizás el hecho de que López Murphy venga de la economía lo ubica más en una posición pero a medida que esto lo vaya conformando como un espacio político más amplio, va a estar cada vez más ubicado exactamente en el centro del escenario político".
"Yo me tengo confianza en la Ciudad de Buenos Aires porque creo que tengo coraje y experiencia de gobierno, que son dos cosas importantes para gobernar la ciudad. Además creo que el electorado es más abierto, si bien yo considero que todavía hay algunos prejuicios para votar a una mujer. Escuchaba la otra vez a Carrió que decía que ella sentía eso y yo también lo siento. De todas maneras, creo que la Ciudad de Buenos Aires es el lugar en donde se puede revertir ese problema que todavía existe en algunos lugares del país", finalizó la líder de Unión por Todos.