Tras el anuncio del Gobierno porteño respecto al aumento de la tarifa de subtes, la oposición salió al cruce y criticó al Jefe del Ejecutivo de la Ciudad, Mauricio Macri, por la decisión tomada.
?El Gobierno desconoce la progresividad en el aumento y otra vez se muestra insensible. Hay que alentar el uso del subte y no desalentarlo?, afirmó el legislador presidente del Bloque Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra.
Asimismo, el ex jefe de Gobierno dijo que ?la Ciudad cuenta con muchísimas herramientas de transferencia presupuestaria como para poder mantener una tarifa razonable?.
Por su parte, el presidente del bloque de la CC-ARI en la Legislatura, Fernando Sánchez, expresó que ?Macri sale mal del subsidio al subte porque no lo hace con gradualidad?.
"El aumento del boleto de subte de 1,10 a 2,50 pesos significa un golpe al bolsillo de trabajadores, estudiantes y desocupados. Por eso no se puede aumentar mas de 120% sin gradualidad", agregó el diputado, quien destacó que "el Estado de la Ciudad tiene recursos suficientes para hacerlo de manera escalonada en el tiempo y sosteniendo el subsidio a los que no pueden pagar".
Además, el legislador de la CC dijo que este aumento, sumado a la quita de subsidios que implementó el Gobienro Nacional a servicios públicos, significan ?un gran peso que deberán afrontar los ciudadanos de Buenos Aires este año".
Por eso, Sánchez propone "dejar sin efecto la medida tomada por Macri y resolver de manera justa y sustentable la cuestión de subsidios al subterráneo".
CONFERENCIA DE PRENSA
Los legisladores Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Susana Rinaldi del Frente Progresista Popular, y Delia Bisutti y Edgardo Form de Nuevo Encuentro convocaron a una conferencia de prensa para referirse al aumento de la tarifa de subtes.
Será este jueves a las 16 en la Legislatura porteña.