Cantero, presente en una sesión especial del Congreso en la que un grupo de veintiséis diputados reclamaba la derogación de la llamada "Ley de Déficit 0", aceptó ausentarse por unos momentos de la sesión para dialogar con Noticias Urbanas.
En la charla relató sus orígenes en la juventud de la UCR como líder de la Agrupación de los Radicales que no Bajan las Banderas, pasando por sus ideales yrigoyenistas y llegando hasta su actual participación junto a Elisa Carrió en el Bloque del ARI.
El diputado dijo que "en los últimos tiempos debí tomar decisiones duras y dolorosas porque soy radical y nunca voy a dejar de serlo. Sin embargo debo asumir que la acción de este Gobierno poco tiene que ver con mis ideales, por lo que cuando me pidieron que le diera superpoderes al responsable de la situación que vive la Nación, decidí votar en contra y abandonar el bloque de la UCR."
N.U.: ¿Entonces Ud. abandonó el radicalismo?
Cantero: De ninguna manera. Ya dije que soy radical y nunca voy a dejar de serlo. Lo que hice fue abandonar un bloque que hoy no expresa las tradiciones políticas y sociales que siempre pregonó el verdadero radicalismo.
N.U.: Pero entonces ¿Ud. y "Lilita" son los verdaderos radicales?
Cantero: No. Sólo somos la avanzada y estamos seguros de estar expresando -como nos lo hacen saber desde todo el país- a miles de correligionarios que ven en nosotros un nuevo camino para recuperar las tradiciones que expresaran Alem e Yrigoyen.
Consultado sobre la Ley de Déficit 0 dijo que "además de inconstitucional, muestra a las claras la naturaleza de un Gobierno entregado a la extorsión de los grupos financieros, que nos dicen que son "ellos o el caos", que ante el más mínimo atisbo de tocar lo que "ellos" consideran sus derechos agitan el fantasma de la cesación de pagos y la anarquía."
"Yo me pregunto" dijo "¿Quién se cae si se entra en cesación de pagos? ¿Los más de cuatro millones de desocupados? ¿Las pequeñas y medianas empresas que hace mucho pagan tasas usurarias? ¿Los desfinanciados hospitales? ¿La deteriorada educación? No. Son ellos los que se caen porque los otros no tienen, o tienen muy poco, que perder."
"No se sale de la crisis por este camino" afirmó. Estas medidas son aún más recesivas por lo que dentro de un par de meses vamos a estar de nuevo escasos de dinero y los golpistas de ayer y de hoy van venir por más."
"Creo que estamos en los albores de un nuevo momento histórico, es la hora de los justos y los patriotas, es la hora del pueblo. Pero para que esto sea realidad, la dirigencia política, no la que nos muestra todos los días la televisión, sino una dirigencia con voluntad y decisión deberá encarar la realización de los cambios que necesita nuestro país."
"Es hora de deponer actitudes mezquinas y pequeñas y que, desde todo el arco político, sin distinciones de credo ni banderías ideológicas, convoquemos a un amplio consenso nacional que lleve a la Argentina a su destino de gran Nación, como lo soñaron San Martín, Moreno, Alem, Yrigoyen, Perón y Evita".