Un Macri "solidario" con el Hospital Gutiérrez

Un Macri "solidario" con el Hospital Gutiérrez

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostuvo este domingo en el Hospital Gutiérrez que "a través del diálogo la Argentina tiene la oportunidad de derrotar años de frustraciones que llevaron a muchos a la pobreza" y llamó a que "todos tiremos del mismo carro porque es lo que el país necesita". Criticó la actitud de la Provincia en los temas conjuntos.


El jefe de Gobierno, Mauricio Macri formuló este domingo declaraciones al periodismo luego de participar de la "XV Caravana y Megafestival solidario a beneficio del hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez" y entregar regalos a los niños alojados allí por padecer distinto tipo de enfermedades.

Los argentinos "estamos viviendo momentos difíciles, lo único que leemos es acerca de peleas entre el campo y el Gobierno y por esa vía los que perdemos somos todos".

Abogó para que "todos hagamos esto que hicieron Asociación Mutual de Conductores de Automotores AMCA y el hospital Gutiérrez: trabajar juntos por una linda causa".

"La Argentina está frente a una enorme oportunidad de progresar y con mucha gente esperando que le toque, porque si bien hay quienes ya han salido de la pobreza, hay muchos otros que siguen en la pobreza o han empezado a caer nuevamente en ella por culpa de la inflación".

En otro aspecto y al hablar del estado de los hospitales porteños, Macri subrayó que "hay algunos que están muy mal, otros que están bastante mejor, pero hay muchos problemas de infraestructura. Hay que invertir, porque hay mucha demanda no sólo de ciudadanos de la capital sino de mucha gente de la provincia de Buenos Aires y el interior del país", agregó.

Señaló que "el 70 por ciento de los hospitales públicos porteños atienden demandas que la provincia de Buenos Aires no contiene y de argentinos que con angustia se mueven muchos kilómetros para atenderse en la capital y nosotros lo hacemos con gusto".

"Algún día nos gustaría sentarnos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ver como trabajamos más coordinadamente porque se empezó tibiamente con un par de reuniones y ahí quedó. Lamentablemente no siguió".

Por último, sostuvo que "nos falta transformar el concepto de solidaridad también en el concepto de respeto".

En ese sentido contó que hoy leyó "una carta de lectores en la cual un vecino decía justamente cómo puede ser que los porteños que somos tan civilizados, tan llenos de inquietudes culturales hagamos en el espacio público cualquier tipo de chanchada".

"Tirar basura, sacarla a cualquier hora, manejar casi queriendo matar al prójimo, poner carteles en cualquier lugar para decir Clarín miente a decir soy profesor de inglés, doy clase de tal cosa a tal hora", ejemplificó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...