En la Legislatura porteña continúan las discusiones dentro de la Comisión Investigadora sobre las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales, centrándose el debate en la ausencia de testigos, las excusaciones masivas, la asistencia judicial para garantizar la presencia de las personas convocadas, y el sentido o no de reunirse si ningún testigo confirmó su concurrencia. Mientras en la Legislatura los integrantes de la Comisión continúan a la espera de respuesta de los representantes de la Universidad de la Matanza y del funcionario del Ministerio Público Fiscal, Agustín Gamboa, confirmando o negando su presencia ante la comisión el próximo lunes, en el marco de la investigación judicial, la convocatoria del juez Norberto Oyarbide no recibe un no como respuesta.
Según informó el Centro de Información Judicial, Oyarbide resolvió citar a 40 testigos para tomarles declaración. Entras personas citadas por el magistrado federal se encuentra el ex auditor del Ministerio de Educación de la Ciudad, Roberto Ayub, y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.
En paralelo con las declaraciones que comenzaron a ser tomadas en el tribunal de Comodoro Py, la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó el pedido de excarcelación de Ciro James.
En el fallo en el que confirman lo resuelto por Oyarbide, los camaristas sostuvieron que "no sólo se han tenido en cuenta las capacidades especiales de James sino la subsistencia de medidas de prueba en plena marcha que pueden ser obstaculizadas", aclarando también que la prisión preventiva ?no podrá prolongarse más allá de lo estrictamente necesario?.