Juan Cabandié, diputado porteño por el FvP, se sumó este jueves al torrente de críticas que los sectores de la oposición descargaron contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Las mismas se originaron debido a su decisión (por decreto) de otorgar premios anuales de hasta dos sueldos y medio a los funcionarios de su administración que cumplan con los objetivos planteados. "Sólo falta que ponga sponsors en los trajes de los funcionarios", disparó con ironía.
"Macri tiene una confusión enorme que lo lleva a cometer grandes errores. Los funcionarios públicos de la Ciudad no tienen la opción de cumplir un poco, bastante o mucho sus deberes, sino que tienen una carga pública como funcionarios y tienen que cumplirla siempre al 100 por ciento", afirmó el diputado kirchnerista. Luego agregó: "¿Es opción para el ministro de Educación que haya escuelas sin gas o para el ministro de Salud que falten insumos en los hospitales?"
También opinó que con esta medida se beneficia a los funcionarios políticos por sobre los empleados. "A diferencia de los funcionarios, los empleados no tienen una carga pública, tienen que cumplir una tarea para la cual están generalmente mal remunerados y sería muy lógico incentivarlos económicamente para que se capaciten o para que sobrecumplan sus tareas asignadas", continuó.
Finalmente, Cabandié indicó que Macri "está acostumbrado a darle incentivos a los jugadores de fútbol y a poner sponsors en sus camisetas". Y agregó: "El problema radica en que la lógica de la función pública es distinta a la del deporte o a la de las empresas privadas. No se trabaja por incentivos económicos. Se desarrolla por un compromiso con el resto de los ciudadanos, que se basa en fuertes convencimientos ideológicos y en la firme idea de lograr el bien común".