Macri: "El impuesto a la tarjeta ya fue"

Macri: "El impuesto a la tarjeta ya fue"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, confirmó públicamente que la iniciativa recaudatoria de aplicar el impuesto al sello a las compras con tarjetas de crédito fue descartada. "El proyecto ya fue cambiado. Buscaremos otras alternativas en la Legislatura", dijo.


Tras las duras críticas por parte de referentes de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ante la prensa los rumores políticos: el impuesto al sello no será aplicado a las compras con tarjetas de crédito.

"El proyecto ya fue cambiado. Eran 6 pesos sobre mil, pero ni siquiera se escuchó que era de 6 por mil. Entendí que en estos momentos de incertidumbre, escuchar sobre un impuesto tiene muy mala recepción", comentó el titular del Ejecutivo.

"El impuesto a la tarjeta ya fue, buscaremos otras alternativas en la Legislatura", subrayó por Radio América.

Dejando en claro que la administración porteña encuentra muchas dificultades a la hora de obtener fondos, Macri no sólo focalizó el análisis en la crisis internacional y disparó contra el Gobierno nacional por impedir que el Gobierno de la Ciudad obtuviera un crédito financiado por las AFJP por 500 millones de dólares.

"Las AFJP habían acordado que nos daban la plata. De repente apareció un señor Boudou y pasó esto", expresó.

Luego de hacer referencia a los planes de urbanización de la Villa 31, subrayar que el corte de la semana pasada "fue orquestado por gente que no era de la villa", el ingeniero informó que se hará un censo en el asentamiento "para saber quién es quién" y criticó nuevamente al Gobierno nacional y particularmente a Aníbal Fernández por que "habla mucho y hacer poco".

"La verdad que se habló mucho y no se pudo avanzar nada. La gran frustración de este primer año es no haber podido hacer nada en conjunto", dijo.

Y agregó: "Quieren perjudicar, pero además es un Gobierno que ha perdido el rumbo. Se enamoraron de la confrontación sistemática, hicieron peleas que no les salieron bien y hoy Argentina está totalmente aislada internacionalmente".

Dispuesto fortalecer los lazos internacionales, el titular del Ejecutivo porteño recibirá este martes a las 10 en el Palacio de Gobierno de la Ciudad, al presidente de México, Felipe Calderón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...