Los legisladores peronistas de Compromiso para el Cambio, alineados con el presidente Néstor Kirchner en el plano nacional, todavía siguen molestos con la movida de los Jóvenes "M", que llenaron la ciudad de afiches pegándole al Presidente. Y no son los únicos. A una parte de la juventud macrista tampoco le gustó la publicidad generada desde su propio partido.
"Queríamos salir a pegar muy fuerte. Y salir a decir lo que el partido no se atreve a decir", reveló a NOTICIAS URBANAS Manuela Linari, integrante de la agrupación Identidad, la juventud de CpC que preside Juan Pablo Chain (23).
"Basta de llorar, a trabajar" es la leyenda inscripta en los carteles financiados por los Jóvenes M. "No llegamos a medir si los peronistas del bloque podían ofenderse. Pero era la única manera que teníamos para que el Presidente nos viera y se diera cuenta que pensar diferente no es hacerles un boicot", explican los chicos macristas.
Los jovenes M son entre 150 y 200 chicos menores de 30 años, liderados por Chain, quien está secundado por Fernando De Andreis, de 28. Según cuentan, la idea de los afiches surgió de una reunión, aunque parte de la juventud macrista no estaba enterada de la movida.
"¿De dónde sacaron la plata para los afiches? Nos gustaría saber", desliza precisamente una de las chicas M, también integrante de Identidad, que quiso opinar, pero no dar su nombre.
Otras duda que acechaba a los disconformes era de dónde habían sacado la plata los seguidores de Chain y por qué le pegaron a Néstor Kirchner, y no a Aníbal Ibarra, el opositor más directo de Mauricio Macri en Capital.
"A Ibarra no le pegamos porque ni tiene presencia para eso -apuntó Linares- Ni siquiera tiene juventud. Ibarra sin Kirchner jamás hubiese ganado las elecciones", finalizó.