Como ocurre todos los años, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) realizó su tradicional cena. La misma tuvo lugar este jueves por la noche en el Palacio San Miguel y concurrieron aproximadamente 500 personas. Muchas de las cuáles son muy representativas del sector.
Además de todos los directivos de la CIA, encabezados por el presidente de la institución Hugo Mennella, concurrieron el director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Miguel von Rozenberg; y representantes de la Asociación de Balanceadores, la Asociación Dirigentes de Empresa, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la CAME, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmuebles, la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, el Centro Argentino de Ingenieros, el Colegio de Agrimensores de la Ciudad, el Colegio de Martilleros y Corredores de San Isidro, Morón, Quilmes y San Martín; el Consejo Federal del Notariado Argentino, el Instituto Argentino de Tasaciones y UDES.
Junto a Mennella se ubicaron en la mesa principal el diputado porteño Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) y el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Horacio Luis Pelosi.
Promediando el evento, hizo su arribo en el salón el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, quien había comprometido su presencia en la cena durante una reunión que había tenido con integrantes de la CIA. Media hora antes y ni bien terminó la sesión de la Legislatura porteña había llegado el sciolista Alberto Pérez, quien luego partió junto al ex motonauta.
Inmediatamente, Scioli dirigió unas palabras al público (que lo recibió y despidió de la mejor manera) y directivos de la Cámara le entregaron una plaqueta. El Vicepresidente de la Nación afirmó: "A ustedes no se les puede fallar con todo lo que hacen por el país, nunca bajaron los brazos durante los malos momentos que vivió la Argentina".
Luego de reiterar lo importante que es para él "la sinergia entre el sector público y el sector privado" (latiguillo clásico de Scioli en este tipo de actos), se refirió veladamente a la decisión del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de suspender por 90 días la entrega de permisos de obra en seis barrios de la Ciudad. "Yo sé que tienen muchas inquietudes y espero que puedan llegar certidumbres para que no se detenga este crecimiento que están protagonizando, siempre respetando el cuidado del medio ambiento y el desarrollo productivo".