La Reserva Ecológica de la Costanera Sur cerrará desde ahora todos los lunes para dejar descansar la flora y fauna, tras la visita de más de 15 mil personas que asisten en promedio todos los fines de semana.
La secretaría de Medio Ambiente del Gobierno porteño dispuso esta medida, además, para que pueda realizarse un adecuado mantenimiento del sitio. Al mismo tiempo, los guardaparques tendrán la posibilidad de observar -sin presencia del público- la flora y fauna que habitan el ecosistema de uno de los pulmones más importantes de Buenos Aires.
El predio posee 350 hectáreas y de esta forma podremos hacer una limpieza a fondo por semana, acondicionar los senderos y mantener los cortafuegos", informó la Secretaría. También se aprovechará este día para que el pesonal reciba cursos de capacitación y actualización.
La Reserva Ecológica es un área protegida por ley, en la que trabajan 35 personas, entre guardaparques, administrativos, biblitecarios y de mantenimiento. Allí, atienden a los colegios y público general que asisten a las visitas guiadas de martes a domingo a las 10:30 y 15:30 horas.
Los visitantes pueden asistir también a los talleres temáticos ambientales o de convservación de especies que se dictan en el lugar. Para diciembre, las autoridades de la Reserva anticiparon que pondrán en un la Internet un sitio web propio con información sobre los eventos y características del lugar.