Durante un allanamiento realizado en la zona sur del conurbano, la Policía Bonaerense secuestró dos uniformes completos y originales de la Policía Metropolitana. Las dudas por la posible vinculación de personal de la flamante fuerza porteña con una banda delictiva generaron la respuesta del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y del equipo Portavoz de la Policía Metropolitana.
"A un personal de la Policía Metropolitana se le sustrae el auto donde estaba el uniforme recién entregado. El día de ayer apareció tal cual había sido sustraído?, aclaró Montenegro a Radio Uno.
Según se informó a través de un comunicado oficial al que tuvo acceso NU, "el día 7 de Enero, alrededor de las 13:30 horas", un oficial de la Metropolitana estacionó su auto "en la calle Azara, esquina Aráoz de Lamadrid y cuando regresó a las 13:50 horas notó que habían robado su vehículo particular con sus efectos personales entre los que se encontraban dos uniformes pertenecientes a la Policía Metropolitana".
La denuncia fue radicada el mismo día del robo en la Comisaría 26ª "bajos el auto caratulados como hurto automotor sindicados con el Nº 33/2010 con intervención de la Fiscalía de La Boca a cargo de la Dra. Calleja".
Montenegro también se refirió a la salida inminente de los nuevos agentes a la calle.
"La policía arranca el 5 de febrero, el viernes que viene. La idea es que empiecen a estar en combinación con la Policía Federal, con mayor presencia en la Comuna 12 y también con distintos trabajos en avenida Corrientes", describió el Ministro.
Y agregó: "Primero saldremos con un número reducido de 450 policías y en mayo la idea es haber terminado con 600 en la Comuna 12 y 400 más dando apoyo en el resto de la Ciudad. El hecho de que ya salga a la calle y que empiece a tener una realidad palpable puede llegar a generar conflictos, problemas. No sé si desde la política se está entendiendo la importancia de tener una policía en la ciudad de Buenos Aires?, concluyó.