Mauricio Macri, líder de CPC y referente del PRO, mantendrá mañana, antes de anunciar su decisión de competir por la jefatura de Gobierno porteña, diversas reuniones con diputados de origen peronista que apoyan su iniciativa y eventual gestión.
Se supone que el martes próximo, el hombre de negocios haga pública su candidatura, que es un secreto a voces, pero que ya tiene efectos que reperciten incluso fuera del ámbito de la ciudad.
Según versiones sotto voce de ciertos legisladores invitados al ágape, no habrá "presiones" sobre el ingeniero porque ya cuentan con la seguridad del traspaso -de Nación a ciudad- y como tal, tienen "garantizado" trabajo cuatro años más.
En cualquier caso, en tono amable, solicitarán un trato de igual a igual con los militantes PRO, en lo que se refiere al armado de listas y repartos de cargos.
El legislador Daniel Amoroso, en declaraciones agencia, prometió hoy "garantizar a Mauricio que estaremos en todas las esquinas y que vamos a ir casa por casa, porque pensamos que el triunfo en primera vuelta no es una utopía sino algo posible".
El jefe virtual del grupo Propuesta Peronista, también dijo que "sentimos que la gente quiere y necesita un cambio". Entre los integrantes de ese combo están el diputado nacional Cristian Ritondo y su par porteño, Diego Santilli.
"Estamos en condiciones de poner 250 mesas de campaña y 3.000 fiscales para la elección" del 3 de junio próximo", aseguró Ritondo.
La reunión está llamada a las 11 en la sede de CPC, y además de los nombrados, están convidados los diputados porteños Santiago De Estrada, Silvia Majdalani, Dora Mouzo y Alvaro González.