Jóvenes PRO Capital, espacio partidario que reúne macristas menores de treinta años, firmó un convenio de cooperación transnacional con la juventud de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, de la ciudad Hildesheim de Baja Sajonia, con el objetivo de intercambiar experiencias y generar debates.
A través de la firma de una Declaración de Principios se creó un Foro Interactivo que permitirá que los jóvenes porteños PRO y los jóvenes alemanes puedan debatir sobre políticas a través de las redes sociales, intercambiar información sobre los temas elegidos por una comisión de administración y la ejecución de proyectos al mismo tiempo.
?La necesidad de una cooperación transnacional tiene el eje principal en la ejecución simultánea de proyectos?, declaró la Diputada Nacional y madrina del acuerdo, Cornelia Schmidt-Liermann, durante la firma del convenio.
?La participación de los jóvenes en los estatutos de ambos partidos, la puesta en común de temas relacionados a la agenda verde o la realización de eventos culturales son algunas metas de la firma de ésta Declaración?, agregó la diputada nacional.
Por su parte, el presidente de Jóvenes PRO y legislador porteño, Francisco Quintana, sostuvo que ?este foro de intercambio va a permitir que los jóvenes alemanes y argentinos puedan discutir sobre cómo resolver problemas políticos o comunales y al mismo tiempo aprender algo de otra cultura, todo a través de las redes sociales?.
El evento también contó con la presencia de los jóvenes políticos Hans Peter Von Der Heyde, Antonio Kyore Beun, Jaime Preusche, Agustín Barcos y Paula Herrera, miembro de la Junta Comunal de la Comuna 14.