Funciona una nueva defensoría zonal en Pompeya

Funciona una nueva defensoría zonal en Pompeya

El Gobierno porteño inauguró en el barrio de Pompeya una defensoría zonal del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se atienden consultas vecinales relacionadas con la violación de los derechos de menores. Abrió sus puertas el lunes pasado, en el CGP Nº 5, y se agregó a otras 13 que ya se encuentran funcionando en la Ciudad


Una nueva defensoría zonal del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra funcionando en el Centro de Gestión y Participación (CGP) Nº 5, situado en Del Barco Centenera 2902.

"Se trata en realidad del traslado de la defensoría Illia, que estaba ubicada en Janer y Agustín de Vedia", informó la vicepresidenta del Consejo, Dora Martina, y agregó que "fue una reubicación estratégica, porque se situó a la defensoría en el centro mismo del barrio y dentro del CGP, lo que le facilita el cómodo acceso a todos los vecinos". Martina, asimismo, recalcó la importancia descentralizadora que tienen estos organismos del gobierno, y lo "bien que están funcionando".

Esta defensoría – como las otras 13 que el Gobierno tiene funcionando en todo el ámbito de la Ciudad – tendrá el fin de hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, actuando directamente en los lugares donde son violados. Las personas que hayan sufrido la amenaza o violación de estos derechos, no tendrán mas que acercarse al CGP donde serán atendidos gratuitamente por profesionales, como psicólogos, abogados y asistentes sociales. Estos se encargarán de brindarles asesoramiento, atención y orientación necesarios para cada caso y de recibir también denuncias. "Semanalmente se abren diez carátulas" de casos referentes a violaciones de estos derechos, explicaba Dora Martina.

La nueva defensoría cuenta con la importancia "extra" de estar ubicada en una de las zonas mas golpeadas socialmente. En Pompeya, la realidad indica que se pueden recibir muchas mas consultas y denuncias. Los vecinos pueden también formular consultas telefónicamente, llamando al número 4918-2243 o bien al Consejo Central, al 4331 3297/ 3232.

Los barrios que cuentan con defensorías son: Liniers, Once, Palermo, Piedrabuena, Plaza Lavalle, Villa Urquiza, Belgrano, Barracas, Caballito, Flores, en el Centro, y dos defensorías mas, ubicadas en Suarez 637 ("El Trapito") y en Moreno 3388 ("Ideas").

Con los reclamos e inquietudes recibidos, se conforman luego diagnósticos, averiguaciones y estadísticas de esta problemática social que, lamentablemente, se sufre hoy con una intensidad preocupante en nuestra Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...